viernes, 11 de noviembre de 2016

Mediasnoches mordisqueadas




Al principio, teníamos todos los ojos cerrados, formando un círculo en mitad de una superficie de plástico blanca extendida sobre el suelo a modo de gigantesco tablero. Los músculos se iban tensando a medida que alguien, desde fuera, entrelazaba nuestras extremidades, una pierna por aquí, una mano por allá. Las risas nerviosas se disparaban a cada rato, aquel juego nos obligaba a comprimir nuestros cuerpos unos contra los otros, tenía el leotardo, rugoso y húmedo, de una de las gemelas incrustado en la mejilla, alguien me clavaba una rodilla en la espalda, yo aguantaba el castillo humano, porque para entonces ya era mi castillo. Hace apenas unas horas no conocía a ninguno de aquellos niños, pero en aquel momento, estaba dispuesto a defender nuestra efímera amistad por encima de todo, y la mezcla de mi sudor con el de la gemela rubia me infundía una inquebrantable confianza en mí mismo. “Esto no se caerá por mi culpa”, me dije. Nos pidieron silencio a todos. Aguantamos la respiración. Yo sostenía con fuerza el cuerpo de la gemela, ahogando sus risas con una mirada seria e impostada. “La flecha ha marcado el color rojo”, nos dijeron, “Luis, Carolina y Pedro a tienen que mover un pie hacia un punto rojo”. Aquellas palabras nos excitaron a todos, unos porque debían de hacer el consabido movimiento, otros, como la gemela y yo, porque teníamos simplemente que aguantar el tirón, sosteniendo, en un precario equilibrio de jadeos y risitas, lo insostenible. “Ay, ay, ay”, oímos gritar a Carolina mientras caía sobre el tablero, con ella se fueron Luis y Pedro, y de propina, Carlota. Ya sólo quedábamos la gemela y yo, y los brutos de Alberto, Jaime y Víctor, tres hermanos fornidos, noblotes, pero terriblemente obstinados. La lucha sería dura. “La flecha vuelve a girar… ¡azul! Andrés y Esther, al círculo azul”. Al oír mi nombre redoblé el esfuerzo para poder sujetarme a mí mismo y facilitar el movimiento de Esther quien, con dificultades, estirándose poco a poco, logró poner su pié en el punto azul. Los espectadores lo celebraron. “Ahora te toca a ti, Andrés, tú puedes”. Utilicé la rabia que me proporcionaban esos ánimos condescendientes para hacer un último gesto titánico: conseguir mover mi rodilla sin derribar a Esther. Estaba totalmente concentrado en esta delicada operación cuando la contagiosa risa de la gemela empezó paulatinamente a hacer mella en mis fuerzas. De pronto, me vi preso en una carcajada incompatible con el juego. Nos caímos los   dos entre risas ante la atónita mirada de los fornidos hermanos. Sin duda, habíamos perdido, pero no hubo nunca un perdedor más feliz que yo aquella tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario